top of page

El Día de la Tierra se celebra volviendo a ella reforestando: ¡Clarios México se suma!

  • Foto del escritor: JUAN CAMILO VARGAS REY
    JUAN CAMILO VARGAS REY
  • 20 may 2022
  • 2 Min. de lectura

3 mayo 2022 por Arianne Lira


Palabras claves: naturaleza, deforestación, día de la tierra




ree






Tala ilegal, incendios forestales y expansión de áreas urbanas e industriales son solo algunas de las principales causas de la deforestación en nuestro país, esto de acuerdo con Greenpeace. La problemática ha llegado tan lejos que está permeando diversos estados como la Península de Yucatán, Chiapas, Michoacán y Jalisco.



Sin embargo, otros sitios no se quedan atrás, uno de ellos es Monterrey, en donde se ha tenido pérdida de la cubierta vegetal, el primer paso del deterioro del suelo que puede provocar que el paisaje se desertifique. Sumado a esto, existe un problema histórico de desmonte por una expansión desordenada de la ciudad, una cultura del árbol muy pobre y poca agua, si se compara con otras áreas de la República.



La reforestación se conoce como la actividad de sembrar árboles con diferentes fines, por ejemplo, existen de diversos tipos: Urbana, que se lleva a cabo en ciudades con fines estéticos, de investigación o como control de sombras; y la rural, se implementa en áreas que solían ser verdes como bosques, selvas o más.



Esta actividad es una de las más valoradas en la actualidad, ya que los bosques ayudan a mitigar el cambio climático, prevenir la erosión del suelo o desertificación; además, tienen un papel importante para proteger edificios y ciertas áreas de los vientos. Por si fuera poco, son hábitats naturales de especies únicas, por lo que el cuidado de los árboles ya existentes es fundamental, así como la plantación de nuevos.



Hoy Clarios México ha puesto su granito de arena no solo en las reforestaciones en México, sino en los los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel internacional

 
 
 

Comentarios


bottom of page